fbpx

Las alumnas del velo permanecen escolarizadas en su centro por ´recomendación´ del MEC

Miércoles, 17 de octubre de 2007
0

Autor: J.M.Lacasa

Punto y seguido para Nahid M.T y Anual A.A, las alumnas de 4º de ESO cuyos padres interpusieron recurso ante al MEC para que el centro donde están escolarizadas, el “Severo Ochoa” de Ceuta, las volviera a reintegrar en sus clases habituales. Este es un pequeño centro concertado, una cooperativa de profesores, aconfesional y cuyos alumnos son mayoritariamente –más de sus tres cuartas partes– musulmanes.
Las alumnas vieron denegada la entrada al centro tras reiterados incumplimientos de la nueva norma –aprobada por unanimidad por el consejo escolar, compuesto, entre otros, por dos padres musulmanes– que no permite la entrada de los alumnos “con cualquier complemento que no responda al uniforme estipulado”. El hiyab, como los piercings o las gorras, quedaban fuera.

Periodo de adaptación

Tras un periodo de adaptación, las alumnas vieron prohibida su entrada a partir del 28 de septiembre. La pasada semana, la directora aceptó la recomendación del Ministerio de escolarizar a las alumnas mientras que se resuelve el recurso. Aunque fuentes de la Dirección Provincial de Ceuta hablaron de “forzar” la escolarización, lo cierto es que el documento firmado por el director provincial, León Molina –y al que ha tenido acceso MAGISTERIO– dice textualmente que “se recomienda a la Dirección del Centro, que hasta que se resuelva la reclamación presentada por los padres, se vuelva a la normalidad en relación a la escolarización de las alumnas afectadas”.
Dicha escolarización ha provocado algunas protestas por parte de los alumnos y padres, que ven que la norma no es igual para todos. La directora del centro les “recomendó” que reclamaran al MEC.

0