fbpx

Los sindicatos abordan en Bruselas la formación continua

Miércoles, 31 de octubre de 2007
0

Autor: magisnet.com

La formación inicial y continua del profesorado fue uno de los temas que se abordó el pasado 22 de octubre en Bruselas en la reunión de la comisión Educ de la CESI. Participaron los sindicatos españoles ANPE y CSI-CSIF, el alemán DBB o el portugués ANP, entre otros.

La DBB explicó que en Alemania hay autonomía en los estados para diseñar la formación inicial del profesorado, lo que da lugar a desajustes, pero ya está completamente adaptada a Bolonia, siendo el primer país europeo que lo consiguió.
ANPE intervino para explicar que en España se está diseñando una nueva estructura para la formación inicial del profesorado que se ajuste a las directrices de Bolonia, y que la formación continua está también inmersa en una reestructuración que se enmarcará en el Estatuto Docente. La ANP explicó que Portugal, por ejemplo, ya está adaptado a Bolonia, y que la formación continua se ha imbricado en el Estatuto.

El sindicato francés CSEN explicó que la formación continua en Francia no es obligatoria ni tiene ningún vínculo con la promoción ni está institucionalizada. Sin embargo, durante tres años después de aprobar las oposiciones los docentes franceses deben realizar 80 horas de formación al año.

En la reunión también se presentó el informe Rocard sobre el desinterés por el estudio de las ciencias.

0