fbpx

Pastor suspende a Zapatero en Educación y critica el fomento de los estereotipos

Miércoles, 17 de octubre de 2007
0

Autor: Adrián ARCOS

“El Gobierno de Zapatero ha fallado en tres retos: Educación, empleo y vivienda”. Así lo afirmó la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, durante la clausura el pasado domingo de las jornadas que Nuevas Generaciones celebró en el hotel Abba de Burgos sobre el programa electoral.
En cuanto a la Educación, Pastor aseguró que “el Gobierno socialista ha emprendido una reforma que permite que se pase de curso con suspensos”. Acusó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapetero, de “fallar a los profesores y de terminar la legislatura con los índices más altos de Europa en fracaso escolar”. En este sentido, Ana Pastor aseguró que Zapatero carece de credibilidad ante los españoles porque “no ha cumplido sus compromisos”.
Durante su intervención, la secretaria de Educación del PP también reprochó a Zapatero que “en lugar de preocuparse por el Inglés, las Matemáticas y la Lengua se preocupa por decirle a los niños cuándo los padres son conservadores, progres o hippies”.
Para la ex ministra popular, mientras que Nuevas Generaciones es motivo de orgullo por sus actuaciones siempre en defensa de las libertades, otros se dedican a hacer vídeos para insultar o promueven asignaturas como Educación para la Ciudadanía donde sólo se fomentan los estereotipos para los niños.
En este mismo plano, Pastor criticó la campaña satírica de Juventudes Socialistas a favor de la materia y la difusión del famoso vídeo de Pasapalabra. “Cada vez que hay problemas, a insultar un poco, absteneos de poneros collares chicas, porque sino nos guardan en un cajón”, apuntó, criticando los estereotipos del vídeo.
Mientras, según Pastor, el PP apostará por un programa ambicioso en materia educativa. “Y se podrían llevar a cabo muchas medidas”, dijo la popular, “con los más de 28 millones de euros que le cuesta a todos los españoles los más de 600 asesores que tiene Zapatero”.

0