fbpx

El autor de la masacre en Finlandia se consideraba un "darwinista social antisocial"

Martes, 13 de noviembre de 2007
0

El mejor sistema educativo del mundo también produce monstruos. Sturmgeist89 –apodo del joven de 18 años que la pasada semana asesinó a ocho personas en un instituto de Finlandia– demostró en el vídeo que anticipaba su masacre ser, como se espera de los bachilleres en aquel país, un alumno culto y leído.

Entre gestos amenazadores, pistola en mano y ataviado con una camiseta bajo el lema en inglés “La humanidad está sobrevalorada”, el chico se declaraba “darwinista social antisocial”, un “cínico existencialista” y un “humanista antihumano”. Temía que lo tomaran por “loco” o “psicópata”, aunque él se consideraba sencillamente “un pensador distinto”.

Hitler y Stalin

Su delirante pseudo-filosofía le llevó a matar a siete alumnos y a la directora del centro. Luego se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.

En su macabro popurrí de referentes ideológicos, Sturmgeist89 hacía gala de admirar a Hitler y Stalin. También a toda la negra lista de asesinos en serie y/o a sangre fría, en especial a aquellos que perpetraron sus actos en el ámbito escolar. La policía cree de hecho que el joven se inspiró en el alumno de origen asiático que hace unos meses disparó arbitrariamente contra compañeros de una universidad de Virginia, también con anuncio previo en internet.

0