fbpx

STES reclama la revisión salarial para el profesorado ante la subida del IPC

Martes, 6 de noviembre de 2007
0

Autor: magisnet.com

Subida desbocada del IPC y pérdidas acumuladas en los últimos años. Son las dos cuestiones por las que STES ha pedido la cláusula de revisión salarial para el profesorado y el conjunto del personal que trabaja en las Administraciones Públicas, que suma más de 2,5 millones de trabajadores. Según esta organización, “el personal del sector público no tiene recogido ese derecho laboral que sirve para impedir la pérdida de poder adquisitivo cuando fallan las previsiones del IPC que realiza el Gobierno, fallo que se repite año tras año”.

Las previsiones de STES apuntan que este personal perderá, una vez más, poder adquisitivo “sin que el Ministerio de Administraciones Públicas ponga en funcionamiento medidas para evitarlo”. Se basan en los datos de la inflación, que para el pasado mes de octubre se situaba en el 3,6%, y en el precio del dinero que ha disparado las hipotecas.
STES asegura que “el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008 no contiene ninguna cláusula ni previsión para evitar estas pérdidas”. Asimismo, añade que “tampoco aparece en el acuerdo de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas firmado por CCOO, UGT y CSIF, que fija el aumento salarial para 2007 en un 3% y para 2008 en la misma cuantía”.

Mientras, el IPC para octubre de 2007 ha sido de un 3,6%, por lo que la pérdida de poder adquisitivo en el pasado mes es del 0,6% y, según STES, “puede que sea mayor en diciembre”. Por este motivo, este sindicato ha propuesto a los grupos parlamentarios que presenten una enmienda al proyecto de ley de PGE 2008 que recoja la cláusula de revisión salarial.

0