fbpx

Suspensión cautelar de la obligación de asistir a EpC

EL TSJA ha dictado cinco autos de suspensión cautelar de otras tantas resoluciones de la Consejería por las que se denegaba la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía.
Jueves, 20 de diciembre de 2007
0

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dictado cinco autos de suspensión cautelar de otras tantas resoluciones de la Consejería de Educación por las que se denegaba el ejercicio de la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía.

Estas son las primeras sentencias sobre este asunto, pero se espera una treintena más en los próximos días. Según Concapa, que ha anunciado que se personará en los procesos para defender a las familias, con estos autos «queda en entredicho la imposición de una materia adoctrinadora».

Concapa añadió que la suspensión cautelar «sitúa en el ridículo más absoluto a los autores de amenazas contra las familias objetoras, comenzando por el consejero de Educación de Asturias y la ministra de Educación». Esta organización pidió al Ministerio «una solución negociada» que pasaría por la supresión de la asignatura.

Por su parte, en el sindicato ANPE-Asturias señalan que no creen que –al margen de las lícitas posiciones de los padres– los menores «puedan ejercer la objeción de conciencia ni ante ésta ni ante cualquier otra materia». Para esta organización se trata, pues, de un debate estéril e ideológico, pues los profesores llevamos años educando en valores cívicos y actitudes democráticas.

0