fbpx

"Galiciadixital" despierta el interés de todos los públicos

Tras su inauguración el pasado 7 de febrero, en el Ayuntamiento de Meis (Pontevedra), la exposición itinerante "Galiciadixital" recoge sus bártulos para continuar su ruta camino a Arzúa (La Coruña).
Martes, 19 de febrero de 2008
0

Al acto acudió el director general de Comunicación Audiovisual, Manuel José Fernández Iglesias, quien destacó el gran interés didáctico de la iniciativa “que la hace recomendable para todos los públicos”. El alcalde José Luís Pérez Estévez y un grupo de alumnos de secundaria del CP de Mosteiro también participaron en este encuentro con el mundo digital.
Según explicó Fernández Iglesias, el objetivo de esta exposición es “conseguir que los visitantes disfruten con una experiencia nueva y diferente a los museos convencionales para conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al mundo audiovisual en sentido lúdico” y, por otra parte, “servir de escaparate y puente natural entre el trabajo que están haciendo las universidades y las empresas gallegas, y el resto de la sociedad”.

Una exposición interactiva
Galiciadixital está pensada para que sus visitantes no sean simples espectadores, sino que participen durante todo su recorrido, por lo que resulta de gran interés didáctico para todas las edades y en particular para los niños y jóvenes.
Además, crea una unión entre arte y tecnología, pues Galiciadixital ofrece una Galicia envuelta en una atmósfera especial a través de un viaje de sensaciones, imágenes, luces y sombras envolventes que propician una experiencia nueva y divertida. Grandes y pequeños podrán disfrutar de proyecciones y juegos en 3D, un tiraboleiro virtual y un viaje aéreo por la comunidad gallega, entre otras ofertas interactivas.

Con sede en Santiago
Cuando no está de un lado para otro, Galiciadixital se puede ir a ver a su sede, el Monasterio de San Martiño Pinario de Santiago de Compostela, donde ha recibido ya más de 450.000 visitantes, que han convertido esta exposición en la segunda más visitada de toda la comunidad.

Sin embargo, en estos momentos, la exposición continúa haciendo camino y se ha trasladado al Ayuntamiento de Arzúa (La Coruña), donde a partir de hoy, 20 de febrero, podrá visitarse.


Algo diferente
Galiciadixital subraya su carácter divulgativo y vanguardista con actividades para interactuar con los contenidos de las diferentes salas en una experiencia en la que se mezclan el conocimiento y la diversión.

Por ejemplo, en un entorno en el que el visitante es transportado en montaña rusa por encima de Santiago de Compostela e incluso puede penetrar en el subsuelo, se puede experimentar la auténtica sensación de vértigo sin moverse del sitio.
En otra de las salas, una proyección mezcla imágenes reales de actores y fondos marinos con el diseño informático en 3D para contarnos la historia del pescador que consigue capturar el pez que habla. Este pez nos mostrará la diversidad de los fondos marinos.

Otro ejemplo es la experiencia que se puede vivir de una integración entre el mundo real y el virtual recorriendo físicamente el museo y percibiéndolo como una realidad circundante en 3D.

0
Comentarios