fbpx

Un año de cárcel por agredir a dos maestras

Martes, 4 de marzo de 2008
0

Autor: magisnet.com

Un año de prisión para el padre y la madre de un alumno de la escuela Eduard Marquina de Barcelona. Es la condena de un juez de la capital catalana por un delito de atentado a funcionario, al haber agredido y amenazado de muerte a la directora, a una jefa de estudios y a una conserje del centro educativo.

Ésta es la primera vez en la comunidad catalana que se dicta una sentencia que condena por delito de atentado la agresión a unas profesoras. El hecho se produce después de una instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que los fiscales dejaran de tipificar estas conductas como una simple falta y las consideraran un delito. La Generalitat, en calidad de acusación particular, ya en  su día pidió dos años de cárcel y multas de más de 2.300 euros para los padres.

La agresión de la que fueron víctimas las dos maestras y la conserje del colegio barcelonés ocurrió el 11 de octubre de 2006, después de que reclamaran a los padres un pago simbólico de cinco euros para que su hijo fuera admitido en el servicio de guardería, que empieza una hora antes de las clases. Los padres se indignaron y se negaron a abonar la cantidad. Tras lanzar amenazas, supuestamente cogieron por el cuello y zarandearon a la jefa de estudios.

No se trata del primer caso. En Granada ya se dictó incluso una sentencia firme con pena de hasta un año de prisión para una mujer por agredir al profesor de su hijo.

0