fbpx

El PP acusa a Cabrera de abandonar el mundo rural

Martes, 1 de julio de 2008
0

El senador del PP por Valladolid y portavoz de Educación, Adolfo Abejón, pidó el 25 de junio pasado a la ministra Mercedes Cabrera que “haga efectivo su compromiso de prestar de forma gratuita los servicios de transporte, comedor y residencia para el alumnado del ámbito rural, tal y como se comprometió en su programa electoral”. Abejón ha añadido que “si no es así, si el próximo año no aparece partida presupuestaria, y la ministra abandona, como ha dado a entender, sus promesas electorales, engañan una vez más a todos los españoles”.

El portavoz popular ha recordado como en la pasada Legislatura el PSOE prometió el oro y el moro en materia de Educación; estas promesas superaban los 12.000 millones de euros y, al final, sólo aparecieron en los Presupuestos Generales del Estado 1.500 millones.
“El Gobierno debe hacer un esfuerzo que contribuya a la cohesión social de nuestro territorio para que no aumenten más las divergencias educativas existentes”. Dentro de esta cohesión es fundamental que el mundo rural tenga la misma calidad educativa que las ciudades”, ha dicho Abejón.

Del mismo modo, el portavoz popular ha asegurado que el Gobierno se ha comprometido a prestar de forma gratuita los servicios de transporte y comedor a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que no tengan centro en donde residen y tengan que desplazarse desde su pueblo a la cabecera comarcal, en donde funcione un Centro Rural Agrupado.
El Gobierno también se comprometió a pagar la residencia a aquellos alumnos rurales que no puedan trasladarse todos los días al centro donde estudian. “Se han comprometido y, si son serios, deben garantizar todos los años estos servicios a través del fondo de compensación interterritorial vía PGE”, dijo Abejón.

0