fbpx

Concurso para ser jurado de cine infantil

El Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud llega a su quinta edición
Miércoles, 10 de septiembre de 2008
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Del 17 al 22 de noviembre, los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid vuelven a ofrecer una selección de cine de calidad producido para menores en el FICI. Más de 50 producciones representando a países como Alemania, Bélgica, Irlanda, India, Estonia, Serbia o Indonesia, entre otros, estarán presentes en el festival, que también revisará el cine danés en su Sección Retrospectiva y que rendirá homenaje al director Antonio Mercero.

    Pero como en el FICI los protagonistas son los niños, la asociación Tambor de Hojalata –organizadora del festival– ha convocado dos concursos.Para participar en el primero, el Concurso de Minihistorias Audiovisuales, sólo hay que enviar un guión de una historia. Puede presentar su candidatura cualquier grupo de niños o jóvenes de la Comunidad de Madrid representados por un adulto y/o a través de cualquier centro educativo. Los cortos seleccionados serán rodados y se proyectarán en la gala de clausura del FICI, el día 22 de noviembre.

También está abierto el plazo de inscripción para participar como jurado infantil (8 a 12 años) y juvenil (13 a 17 años). Inscribirse es tan sencillo como enviar una crítica con una extensión máxima de un folio de cualquier largometraje. Los elegidos fallarán los premios a la mejor película infantil y mejor película juvenil del V FICI.  Por otro lado, un jurado internacional seleccionará la mejor película teniendo en cuenta los valores humanos y cinematográficos y el público asistente otorgará el premio del público. La fecha límite para la entrega de críticas y guiones es el 10 de octubre y ambos trabajos han de enviarse al correo electrónico org@fici.info.

Para profesores
Los profesores que quieran pueden ponerse en contacto con el FICI para organizar una visita a las proyecciones del festival, que tendrán lugar durante las mañanas del 17 al 22 de noviembre. Además, estos cinco días habrá talleres, conferencia y actividades paralelas que  también están abiertas a inscripción y son totalmente gratuitas. Eso sí, es indispensable la confirmación por motivos de aforo. Más información en www.fici.info o llamando al teléfono 91 522 89 76.

0
Comentarios