fbpx

Teatro bilingüe en movimiento para los alumnos de 1º a 6º

El Colegio "Divina Providencia" crea nuevos caminos para la motricidad
Miércoles, 10 de septiembre de 2008
0

Cada obra fue presentada a toda la comunidad escolar.

Autor: Francisco Javier GARCÍA LÓPEZ

Atrás quedaron los tiempos de la Educación Física asociada casi de manera exclusiva a los deportes o a la condición física. Con el tiempo, las acciones motrices con intenciones artísticas y/o expresivas han cobrado mayor peso en las programaciones.

Por ello, en el Colegio “Divina Providencia” de Tordesillas (Valladolid), desde hace varios años venimos trabajando este apartado de las conductas motrices con la vista puesta en el mayor aprovechamiento posible de las acciones, de las actividades y de los aprendizajes para que sean útiles y duraderos entre nuestros alumnos.

Una obra por curso
Sea como fuere, el sentido de estas producciones o creaciones es comunicarse, ser escuchado, percibido y apreciado por otra u otras personas, provocar emociones… Por ello y al  surgir la necesidad de tener un público en frente que dé verdadero sentido a la expresión, decidimos crear el Festival de Primavera. Desde 1º a 6º de Primaria, cada curso ha trabajado en un proyecto que suponía la realización de una pequeña obra de teatro, una representación cantada y teatralizada, una pantomima… Al final, cada curso presentaba al resto de la comunidad escolar su creación, teniendo así la oportunidad de mostrar en situaciones reales los contenidos aprendidos.

La incorporación al  Colegio “Divina Providencia” de una sección bilingüe en inglés nos ha dado la oportunidad de hacer una representación en esta lengua, de la que han surgido  un montón de recursos, posibilidades y actividades que fueron aprovechadas por el profesorado de Inglés del centro. Como colofón, invitamos a las familias del primer ciclo de Primaria para que presenciaran en directo las actuaciones de sus hijos mostrándose encantados con el desarrollo de la actividad.

La valoración de la experiencia ha sido tan positiva que ya estamos preparando el festival del curso próximo. Para entonces, intentaremos dar un paso más hacia la transversalidad con la incorporación de actividades de otras áreas como Plástica, Música, Conocimiento del Medio y, por supuesto, Inglés.

Colegio “Divina Providencia”, de Tordesillas (Valladolid)
0
Comentarios