fbpx

Una opción diferente para las salidas escolares

Una ciudad donde los niños de 5 a 13 años son los protagonistas
Miércoles, 10 de septiembre de 2008
0

Autor: magisnet.com

Conocer la organización social,  promover hábitos saludables y fomentar la participación son varios de los objetivos que todos nos proponemos a la hora de plantear salidas coherentes con los objetivos escolares, y que a la vez resulten atractivas para los alumnos. Éste es el trasfondo de Micropolix, una ciudad muy original que, a partir de diciembre, abrirá sus puertas con una propuesta especial para los centros escolares.

Micropolix es una ciudad con calles, plazas y semáforos; edificios institucionales como el ayuntamiento; servicios como hospital, biblioteca y bomberos, y todo tipo de establecimientos como autoescuela, supermercado, teatro, periódico, mensajería, laboratorio… En cada uno de estos espacios, niños y niñas van a participar en actividades dirigidas por monitores y monitoras.

Jugando, descubriendo, participando, investigando y practicando, los niños de 5 a 13 años van a experimentar situaciones cotidianas, se van a acercar a las normas de convivencia, van a elegir y tomar sus propias decisiones y van a ser los protagonistas de la vida en la ciudad de Micropolix.

“Nuestro objetivo es complementar la imprescindible función que cumplen los centros educativos y las familias en la transmisión de conocimientos, la cultura, los valores y las normas de la sociedad en la que vivimos”, afirma Elizabeth García, pedagoga responsable del área educativa de Micropolix.

De martes a viernes la ciudad abre sus puertas para centros educativos y la oferta para los mismos se basa en itinerarios: La ciudad se cuida aborda la sanidad,  la prevención y el medio ambiente; Participa de tu ciudad, la sociedad, el ocio y la cultura, y Muévete en la ciudad, la Educación Vial, transportes y los medios de comunicación.

Los centros recibirán material didáctico para que los profesores puedan preparar previamente la visita en el aula con los alumnos.

Datos útiles
·· Ubicación
Parque Comercial y de Ocio Alegra. San Sebastián de los Reyes (Madrid).
·· Visitas escolares
Martes a viernes de 10’00 a 15’30 -previa reserva-.
·· Precio
12 euros/alumno (incluye material didáctico). Profesores: entrada gratuita.
·· Teléfono de información  y reservas
91 659 25 10
··Página web
www.micropolix.com
0
Comentarios