fbpx

Juegos y contenidos contra la obesidad y el sedentarismo

Obra Social Caja Madrid ofrece recursos para fomentar el deporte y saber comer
Martes, 28 de octubre de 2008
0

Autor: magisnet.com

Tras la experiencia del pasado curso con el programa dirigido a los alumnos de 3er ciclo de Primaria El Guerrero de la salud. La aventura de comer bien,  Obra Social Caja Madrid se ha propuesto ampliar sus horizontes y llegar a todos los centros escolares del territorio nacional a través de la página web www.lavozdelguerrero.com. En este sitio y a partir del 1 de noviembre, se ofrece a los colegios la posibilidad de acceder a todo el contenido generado por este programa que continúa con su pretensión de disminuir los índices de obesidad y sedentarismo infantil.
Para ello, Obra Social Caja Madrid colgará unas fichas didácticas distribuidas en tres bloques con contenidos y actividades para que los profesores las utilicen en el aula. Estas fichas cuentan con objetivos a conseguir tanto entre los chavales como entre sus padres y profesores.
Por una parte, el alumnado aprenderá a comer bien a través de diferentes actividades relacionadas con el ejercicio  físico y la alimentación, mientras que a sus padres se les concienciará de la necesidad de implantar en la familia hábitos  alimenticios adecuados  para el  buen desarrollo físico e intelectual de sus hijos, incluyendo el deporte en su rutina diaria.
Por su parte, el profesorado tomará parte en la construcción de costumbres saludables en el día a día de sus alumnos.
También se colgará en la página web la obra de teatro La verdadera historia de Axel y Greta. Lo que ocurrió años más tarde de la casa de chocolate, en la que el protagonista se convierte en “guerrero de la salud”.

Apoyo en todas las áreas
La novedad en este proyecto parte del apoyo que todas las materias prestarán a una iniciativa que tiene como eje fundamental el área de Educación Física. Matemáticas, Educación Artística, Lengua Extranjera, Lengua Castellana, Música y Conocimiento del Medio tendrán su papel en esta lucha.
Los contenidos como los grupos de los alimentos, la dieta mediterránea, el agua, la comida rápida o la cocina intercultural para serán evaluados por profesores y padres con el fin de mejorarlo para próximos años.

0
Comentarios