fbpx

Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Martes, 27 de enero de 2009
0

El IES “Puerta Bonita” de Madrid tiene como fin capacitar a sus alumnos como técnicos –de grado superior y medio– de Artes Gráficas y de Comunicación, Imagen y Sonido, facilitando su inserción laboral. Las nuevas líneas de formación se han ido desarrollando según las necesidades de los usuarios y así surgieron los cursos de verano de las Universidades que a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre organizan actividades que incluyen foros, mesas redondas, talleres, conferencias…, una referencia para el centro que organizó por primera vez en 1998 las primeras Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías Comunicarte.

Cómo funciona
Una Formación Profesional de calidad sólo se consigue si se tiene como referencia la realidad productiva en la que se van a insertar a trabajar los técnicos titulados en cada una de las especialidades que recoge nuestro sistema educativo.

La primera edición de Comunicarte tuvo lugar en julio de 1998. Desde entonces, estas Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías se han convertido en una auténtica Escuela de Verano de la Formación Profesional Específica del sector audiovisual y gráfico y una cita anual para empresas, estudiantes y jóvenes profesionales.

IES “Puerta Bonita” tuvo la iniciativa con el objetivo de desarrollar una FP que favoreciera la dimensión profesionalizadora, ofertar cursos y seminarios especializados, potenciar la colaboración empresa-centro educativo, conocer el avance de las Nuevas Tecnologías de la información, insertar al IES “Puerta Bonita” en su entorno productivo, e integrar las expresiones artísticas y culturales con dichas tecnologías de la comunicación.

Comunicarte se organiza desde los departamentos de Imagen y Sonido, y de Artes Gráficas, que internamente debaten el número y enfoque de actividades que van a desarrollarse en estas jornadas. Así mismo, los responsables de las relaciones con las empresas e instituciones de los sectores audiovisual y gráfico del IES “Puerta Bonita” establecen acuerdos con las empresas, proveedores y fabricantes de ambos sectores.

Se van a cumplir 12 años y, en junio del 2009, el IES “Puerta Bonita” abrirá sus instalaciones a las más de 120 empresas y 100 profesionales que están presentes apoyando esta iniciativa única, de carácter nacional, colaborando de distintas maneras en la realización de las Jornadas: talleres, encuentros profesionales, premios, foros tecnológicos, exposiciones…

Carlos Medina
IES “Puerta Bonita” de Madrid

0
Comentarios