fbpx

Concapa pide activar las comisiones en los centros

Adrián ArcosMartes, 27 de enero de 2009
0

Ante la sentencia que obliga al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a la familia del niño agredido, la Concapa ha pedido a los centros que pongan en marcha las comisiones de convivencia con la representación de los padres.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a una familia cuyo hijo, alumno del centro, sufrió durante años las agresiones de varios compañeros, grabadas en vídeo. Para la Concapa "esta sentencia que anula un fallo previo de un juzgado de Alcobendas que eximió al Colegio Suizo de toda responsabilidad, nos llena, como padres, de una gran preocupación porque muestra la cara más amarga del sistema educativo".

Esta confederación de asociaciones de padres exige que los centros educativos sean seguros para que los niños puedan ser educados en un ambiente pacífico y que las administraciones educativas pongan un celo especial en la prevención y la intervención sobre cualquier acto violento que se produzca en el ámbito escolar, poniendo en marcha en todos los centros educativos las comisiones de convivencia con representación expresa de los padres y de los alumnos.

Además, para la Concapa "es necesario que se difundan los decretos de convivencia de las comunidades autónomas para que sean conocidos y respetados por todos y que, a la mayor urgencia, se elaboren y apliquen protocolos de actuación en los casos precisos y protocolos de seguimiento preventivo para la detección precoz de las conductas violentas". Las Consejerías de Educación deberán tener capacidad de respuesta inmediata ante situaciones graves y urgentes a través de servicios de seguimiento y control específicos y especializados.

Lamentables sucesos como este o el de Jokin son llamadas de atención que, según la Concapa, "urgen a tomar ya decisiones serias, por lo que, asimismo, volvemos a planear al Ministerio de Educación que continúe con los cursos de formación que estaba impartiendo para los padres de Ceapa y Concapa".

0