fbpx

El PP crea tres grupos de trabajo sobre calidad, profesorado y libertad educativa

Diego FranceschMartes, 27 de enero de 2009
0

El Partido Popular ha exigido al Gobierno que no se escude en la formación de generaciones pasadas para justificar la mala calidad del sistema educativo porque “el responsable del fracaso en la Educación española es el modelo educativo del Gobierno socialista”.
“El Gobierno se ha olvidado de los alumnos, de los profesores y de los padres”, señala el comunicado del PP. A los alumnos “les ha impuesto un sistema educativo de baja calidad que esconde el fracaso detrás de una falsa comprensividad”, añade la oposición. A los profesores “les ha quitado la autoridad y el respeto en el aula”; y a los padres “les ha recortado su derecho a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos”, han lamentado los asistentes a la reunión de la Comisión Nacional de Educación del PP recién constituida.

Durante la reunión, presidida por el portavoz de Educación del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, se ha puesto además de manifiesto la falta de dedicación de la ministra Mercedes Cabrera a la mejora de la calidad de la Educación.

Tres comisiones de estudio
Frente a la mala gestión del Gobierno en materia educativa, la Comisión ha decidido crear tres grupos de trabajo integrados por expertos y representantes de las distintas Comunidades Autónomas que plantearán medidas en relación con la calidad de la Educación, el profesorado y la defensa de las libertades en el sistema educativo.

Asimismo, la Comisión ha acordado la constitución de una subcomisión específica de Formación Profesional, que estará integrada, además, por expertos educativos, representantes de la Comisión Nacional de Empleo del PP y representantes de las Consejerías de Empleo de las Comunidades Autónomas. “La FP sigue siendo la gran olvidada del Gobierno socialista. Es necesario un mayor desarrollo del catálogo de cualificaciones, mejores medios, y una perfecta conexión entre los centros formativos y las empresas para lograr el prestigio y reconocimiento de una Formación Profesional que, a día de hoy, tan sólo se nutre de las inconsistentes ocurrencias del Gobierno”, ha subrayado el PP.

Por otro lado, los populares han mostrado su preocupación por la situación del profesorado. “El Gobierno se ha olvidado de los profesores. Agotaron la primera legislatura sin adoptar ni una sola medida que mejorase las condiciones en el aula y su reconocimiento personal y profesional”. En este sentido, reclaman “un Estatuto que diseñe una carrera profesional y que contemple el principio de autoridad”.

0