fbpx

“Fuenllana” gana el premio Emprender en la escuela

Decorotel, premiado por su originalidad, viabilidad y el grado de implicación de sus creadoras.
Miércoles, 14 de enero de 2009
0

Un grupo de alumnas del Centro Educativo “Fuenllana” de Alcorcón, Madrid, ha creado un proyecto llamado Decorotel, que ha recibido el primer premio autonómico del concurso Emprender en la escuela, de mano de la Confederación de Centros de Enseñanza (CECE) y del IESE Business School.

Decorotel consiste en ofrecer un asesoramiento de acuerdo con las necesidades de decoración de cada empresa, ya sea hotel, restaurante, eventos particulares, etc. La empresa de las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Alojamiento desarrolla el diseño con cualquier estilo tanto en interiores como en exteriores, dando un trato personalizado, incluso acompañando al cliente a seleccionar el material que desee para su establecimiento.

Análisis del mercado
Una vez analizadas una serie de empresas de decoración en Madrid, se llegó a la conclusión de que éstas no sólo se especializaban en un sector, muchas abarcaban varias divisiones del mercado: locales comerciales, tiendas, restaurantes, particulares…

Por lo tanto, la competencia era fuerte debido a que no se centraba en una sola segmentación, sino que se especializaba en la decoración de todo tipo de espacios e incluso proporcionaba el producto “llave en mano”.

El equipo directivo lo formaron las socias, pero cada una de ellas desempeñaba tareas diferentes, por lo que cada cargo se otorgó según sus perfiles, estudios y experiencia profesional.

El certamen
El concurso Emprender desde la Escuela se convoca para fomentar el espíritu emprendedor y empresarial en el ámbito educativo, como una actividad del proyecto Leonardo da Vinci, financiado por la Comisión Europea.

Promueve e impulsa la vinculación entre los Centros Educativos y el mundo empresarial.

El jurado de esta II edición del concurso ha valorado la originalidad del mismo, su viabilidad económica y técnica, y el grado de implicación de los participantes. El concurso se ha organizado bajo la dirección de Mª Victoria Calzado y la colaboración de Tere Ingelmo. Ha sido coordinado por la Subdirectora de Ciclos, Aurea Ocaña y supervisado por los tutores empresariales del IESE.

En cuanto a las alumnas premiadas, son las mismas que formaron el equipo directivo de la empresa y que individualmente tienen los siguientes cargos:
• Macarena Callejón: diseñadora gráfica.
• María Luna: decoradora.
• Paula Mate: recepcionista.
• Laura Villar, Begoña Carballo, María Martínez y Gabriela Mendoza: comerciales.

Los interesados en participar en la convocatoria 2009 del concurso Emprender en la escuela deberán cumplimentar la ficha de inscripción que se facilitará en la sede de la CECE o en www.queremosemprender.es.

Las solicitudes de los participantes se presentarán antes del día 28 de febrero y los proyectos antes del 30 de abril, mientras que el acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el primer trimestre del curso 2009-10.

Carmen Calvo
Centro Educativo “Fuenllana” de Alcorcón (Madrid)

0
Comentarios