fbpx

La enseñanza obligatoria en versión 2.0

Wikisaber es un nuevo portal educativo basdo en el aprendizaje colaborativo.
Laura Gómez LamaMartes, 20 de enero de 2009
0

Un nuevo portal entra en el panorama educativo. Se llama Wikisaber, está basado en el aprendizaje colaborativo, es gratuito y se dirige tanto a padres como a profesores y alumnos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

Un colegio 2.0
Este portal es una apuesta por una escuela implicada en la evolución, con capacidad de adaptación al entorno y dispuesta a utilizar las nuevas herramientas para difundir y compartir el conocimiento con toda la comunidad educativa; un ‘colegio 2.0’.

Sus aportaciones serán:
• Actualización diaria de contenidos educativos.
• Apoyo y divulgación de poyectos educativos innovadores.
• Premios a prácticas educativas de éxito a nivel nacional e internacional.
• Herramientas de la web 2.0 para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, potenciar la comunicación y optimizar la gestión.

Los contenidos
Habrá dos tipos de contenido: los que el equipo multidisciplinar de expertos en Educación y tecnología cree y seleccione, y los que los usuarios envíen para compartirlos entre ellos. Actualmente existen contenidos de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Física, Química, Biología y Cultura Clásica, una oferta que se irá ampliando para estas y otras asignaturas. Dichas novedades serán comunicadas a los miembros de Wikisaber según se produzcan.

Los tipos de recursos serán actividades interactivas, unidades didácticas, recursos de evaluación y diferentes técnicas de estudio.

La actualidad también tiene un espacio en www.wikisaber.es con noticias de Educación y tecnología, y una completa agenda de actividades culturales y de ocio, así como toda la legislación que atañe a la comunidad educativa.

0
Comentarios