fbpx

Para acercar a los jóvenes a la realidad profesional

Martes, 27 de enero de 2009
0

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio “El Tomillar” de Badajoz, Pedro Arribas Gridilla, Francisco Luna Canga y Mateo Rodríguez Lavado han participado recientemente en Socios por un Día, un programa educativo de la Fundación Junior Achievement y patrocinado por Citi y Acciona, cuyo objetivo es que los adolescentes conozcan de cerca el mundo laboral entrando en contacto directo con miembros de empresas madrileñas. En concreto estos alumnos pacenses han estado codo con codo con directivos del Banco Nacional de París y la consultoría de equipo informático Fractalia.

Los alumnos eligen su futura carrera universitaria o profesión y, cada uno de ellos acompaña a un profesional directivo relacionado con la orientación elegida durante todo un día de trabajo.

A través de esta experiencia práctica, los jóvenes descubren las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica y son capaces de
realizar un análisis crítico, vinculando lo que aprenden en el colegio con las herramientas y habilidades que luego aplicarán en el ámbito laboral.

0
Comentarios