fbpx

SATE denuncia que los docentes de Melilla y Ceuta siguen siendo los peor pagados

Adrián ArcosMartes, 27 de enero de 2009
0

El sindicato SATE-STES ha denunciado que los docentes de Melilla y Ceuta han dejado de percibir más de 5.500 euros en los últimos cuatro años. Además, el Ministerio sigue sin equiparar las retribuciones complementarias de las dos ciudades autónomas con los docentes del resto de administraciones educativas. Según el sindicato, “los responsables del Mepsyd se comprometieron a insistir a Hacienda para tratar de cumplir el acuerdo retributivo dentro de esta legislatura, concretamente en 2010.

SATE además demanda al Mepsyd la creación de una Mesa de Negociación específica para el profesorado de Ceuta y Melilla. El Ministerio ha manifestado que acaba de recibir autorización del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) para la cración de esta Mesa Sectorial de Educación y que el Grupo de Trabajo sería una comisión de aquélla.

También la Comunidad de Madrid está viviendo una situación de confusión con respecto a las oposiciones. Según CCOO de Madrid, “la Consejería de Hacienda de esta comunidad dice que se va a paralizar la oferta de empleo pública durante dos años, ya que no hay suficiente dinero”. Sin embargo, las consejerías de Hacienda y Educación aseguran que la oferta de empleo público sigue con absoluta normalidad”. La primera propuesta recoge una previsión de 3.500 plazas para el Cuerpo de maestros y de 30 para el de Inspectores.

Por otra parte, el Ministerio ha publicado la orden en el BOE por la que se prorroga la vigencia de los temarios de las oposiciones hasta el 1 de octubre. Sin embargo, en la convocatoria para los Inspectores sí que sustituye las referencias en el temario a la LOCE por las de la LOE.

0