fbpx

Suatea exige crear la especialidad de asturiano en Magisterio

Adrián ArcosMartes, 20 de enero de 2009
0

El sindicato Suatea ha pedido a la Escuela de Magisterio de la Universidad de Oviedo que cree la especialidad en Lengua Asturiana en los nuevos planes de estudio de los grados de Maestro. Para el sindicato, “el asturiano alcanzaría así un carácter de estudio reglado integrado con normalidad y al mismo nivel académico que las demás especialidades”.

Suatea recuerda que “esta situación de inclusión en los planes de estudio reglados de la Universidad no supondría una novedad, ya que en la Facultad de Filología, los estudios de asturiano alcanzaron el estatus de 'minor' (con un peso en el currículo que equivale aproximadamente a un tercio de un curso de grado) dentro de los estudios de grado de lenguas modernas”. De esta forma, los profesores podrán cualificarse para ejercer la docencia de esta lengua en la Secundaria.

Para Suatea, su petición no es singular, ya que también la realizan otras organizaciones sociales y profesores del departamento de Lengua de la Escuela de Magisterio. Además, según el sindicato, la legislación vigente y la demanda escolar animan a esta petición.

0