fbpx

Un bosque virtual que puede ser muy real


Los niños del Colegio “Ntra. Sra. de la Anunciata” (Madrid) fueron los primeros en sumarse al proyecto www.plantatuarbol.com , en el que los chavales protegen la biodiversidad y promueven la Educación Ambiental a través de internet.
Laura Gómez LamaMiércoles, 14 de enero de 2009
0

El personaje de Disney WALL·E continua con su misión de proteger la naturaleza animando a los niños a colaborar en la iniciativa Planta tu árbol, de la ONG Acciónatura, una propuesta para promover la Educación Ambiental. Lo único que tienen que hacer es sembrar las semillas de pino silvestre contenidas en los packs de la película para poder acceder al Bosque WALL·E virtual a través de la web www.plantatuarbol.com , un espacio común en el que podrán consultar de qué manera plantar y cuidar el árbol, las instrucciones para su posterior trasplante en espacios naturales permitidos y compartir los comentarios e imágenes de sus experiencias.

Para dar ejemplo, los alumnos más jóvenes del Colegio “Nuestra Señora de la Anunciata” de Madrid fueron los primeros en sumarse al proyecto plantando las primeras semillas de pinos silvestres del Bosque WALL·E con la ayuda de expertos de Acciónatura. Cada una de las semillas sembradas fue celebrada por los niños a través de un programa de reproducción de sonido con el que hicieron que sus voces sonasen como la del peculiar robot.

De la escuela a la familia
El proyecto de Acciónatura Planta tu árbol da un salto cualitativo con el apoyo de Iberdrola Renovables y Walt Disney Studios Home Entertainment, ya que según su vicepresidente senior, Jêrome Le Grand, “los niños juegan un papel fundamental en la conservación de nuestro entorno no sólo por la labor que puedan realizar en el futuro, sino también por ser los embajadores de este mensaje en sus propias familias”. Después de esta experiencia, los pequeños están capacitados para repetirla con las personas de su entorno y difundir el mensaje medioambiental de la exitosa película.

La inquietud y el interés de los chavales en el proyecto quedaron patentes en sus preguntas al director de Acciónatura, Francesc Giró. Como si de periodistas se tratasen, los niños de 6 años del Colegio “Nuestra Señora de la Anunciata” conocieron de primera mano las claves del proyecto y las vías para participar en él.

Después de la teoría, los pequeños, ataviados con mandiles y herramientas de jardinería, participaron en un taller para aprender a plantar y cuidar pinos silvestres, así como las claves del crecimiento de estos árboles e instrucciones sobre cómo y dónde plantarlos.

www.plantatuarbol.com es un espacio virtual donde los chavales pueden proteger la biodiversidad porque al plantar un árbol virtual eligen a qué proyecto real de conservación quieren destinar su aportación, siguiendo su evolución a través de la web del árbol virtual y real.

0
Comentarios