fbpx

Canarias acoge la Olimpiada Nacional de Biología en 2009

Del próximo 26 al 29 de marzo, se celebra la Olimpiada Nacional de Biología 2009 en Las Palmas de Gran Canaria, a la que asistirán los tres ganadores de las Olimpiadas de Biología de cada Comunidad Autónoma.
Martes, 3 de febrero de 2009
0

“Las Olimpiadas cumplen el objetivo de animar a los jóvenes a seguir sus estudios en áreas biomédicas ante la necesidad de investigadores que tenemos en España y la necesidad que tiene la humanidad de buscar soluciones al cambio climático o a enfermedades como las cardíacas, las degenerativas o el cáncer. Uno de los motivos por los que las Olimpiadas se celebran en la facultad de Biología es que los estudiantes abran sus horizontes y entren en contacto con este mundo. Hay que tener en cuenta que en algunos casos los chicos nunca han salido de su pueblo. En esta visita, les explicamos en qué puede consistir su futuro, las becas a las que pueden optar o los puestos que pueden llegar a ocupar”, explica Pedro Nozal, delegado en Galicia de la Olimpiada.

Los alumnos hasta ahora sólo se han enfrentado a una prueba teórica que consiste en un test con 75 preguntas y otra práctica de carácter no manipulativo. En la próxima cita en Canarias, la prueba práctica será manipulativa y se seleccionarán los ocho alumnos con mejores resultados. De ellos, los cuatro primeros irán a representar a España en la Olimpiada Internacional que se lidiará en Japón y los cuatro siguientes a la Olimpiada de Biología Iberoamericana.

En www.olimpiadabiologia.edu.es , todos los interesados podrán seguir las tres Olimpiadas que aún quedan por disputarse e informarse de todos los pasos para apuntarse a las del año que viene.

0
Comentarios