fbpx

Edebé premia las obras de Marta Gené y Jordi Cervera

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el presidente del Parlamento de Catalunya, Ernest Benach, presidieron en la noche del jueves pasado, la entrega del XVII Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil en Barcelona.
Martes, 3 de febrero de 2009
0

Marta Gené Camps y Jordi Cervera han sido los ganadores del premio en las categorías de Infantil y Juvenil, respectivamente. Ambos expresaron su satisfacción por el galardón, así como su deseo que sus obras consigan cumplir con las expectativas de captar el interés y la aprobación de los jóvenes lectores.

Dos estrenos
La obra de la barcelonesa Marta Gené Camps, Sopa de cua de sargantana o Sopa de cola de lagartija, ha ganado el XVII premio de la editorial Edebé en su modalidad Infantil. Narta cuenta la historia de Candela,una niña diferente a los demás por su capacidad para predecir lo que va a pasar, con una voz fresca,original, atrevida y gran simbolismo poético y cinematográfico.

Para la joven guionista, esta obra supone su debut literario, mientras que para Jordi Cervera La mort a sis vint-i-cinc o Muerte a las seis y veinticinco representa la primera incursión del escritor en el ámbito de la literatura para jóvenes. Su historia comienza con un asesinato vinculado al ámbito del baloncesto internacional, cuyas pesquisas dan lugar a una acción trepidante y contrareloj en las calles de Barcelona y Badalona. De fondo, una historia de impunidad y venganza que le ha dado a su autor el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

Dos historias muy dispares que enlazan con el mundo de nuestros jóvenes,una recurriendo a la fantasía y la otra reflejando el máximo realismo.

<7>XVII edición de los premios
La reputación del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil se ha consolidado hasta convertirse en referencia obligada entre los autores,tanto por la calidad literaria de las obras como por el prestigio de los escritores premiados en ediciones anteriores.

De este modo, la actual edición del Premio Edebé, con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), ha batido el récord de participación con 402 originales, 270 en la modalidad Infantil y 132 en la Juvenil,doblando el número de obras a concurso respecto a la edición anterior.

Las obras llegarán a las librerías en el mes de marzo.

0
Comentarios