fbpx

El ciberbullying o acoso escolar ocupa el Día Mundial de Internet

Martes, 10 de febrero de 2009
0

Ayer se celebró en todo el mundo el Día Internacional de Internet, que tiene como objetivo promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. El tema escogido por la Comisión Europea para la campaña de este año es la prevención del ciberbullying o acoso escolar en internet.

Según la ONG Protégeles, el ciberbullying supone ya el 20% de los casos atendidos por las líneas de atención de esta ONG en 2008, y la mayor parte de estas situaciones se producen entre los 13 y los 14 años (un 52% del total). Además, un 10% de los casos se producen antes de cumplir los diez años y las víctimas son chicas en al menos el 60% de los casos que son atendidos.

Con motivo del Día de Internet, Protégeles ha presentado en España un spot de televisión con el objetivo de llamar la atención sobre el problema que en la actualidad supone el ciberbullying en el entorno escolar. El spot, que se emitió ayer en todos los países de la Unión Europea, describe de una forma muy gráfica y llamativa para los más jóvenes, las situaciones por las que pasa una menor sometida a una agresión de ciberbullying por parte de sus compañeros de clase. El anuncio se centra en los sentimientos desarrollados por la protagonista pero concluyendo con un mensaje positivo que apela a la implicación de todos: “Bloquea el acoso en línea. Haz que Internet sea divertido y mantén el control”.

0