fbpx

Publicados 75 cuentos del certamen Intercentros

Alicia AdroverMartes, 24 de febrero de 2009
0

El área Educativa de Fuhem –institución sin ánimo de lucro que trabaja por la construcción de una sociedad más justa y solidaria– ha publicado Ahora contamos nosotros, un libro con 75 cuentos extraídos del I Concurso de Relatos Intercentros, dirigido a la comunidad escolar Fuhem–alumnos matriculados en sus centros, padres, madres, personal docente y no docente–.
A pesar de que el concurso era para relatos de tema libre, se han valorado especialmente aquellos que difunden la importancia de los valores y su relación con la Educación, pues el libro se integra dentro de la colección El cuento solidario.

Estas publicaciones pretenden inculcar el placer por la lectura y la escritura a través cuentos clásicos que ofrecen valores universales y acercan a otras culturas. así como otros títulos que ofrecen recomendaciones de lecturas para todas las edades y consejos dirigidos a los mayores para que promuevan en niños y jóvenes la afición a leer.

El I Concurso Intercentros de Relatos contó el pasado curso con una amplia participación, sobre todo, entre los alumnos, lo que obligó a modificar la cantidad de cuentos finalmente publicados.
La novedad de esta edición reside en que se trata de textos escritos por los miembros de la comunidad escolar de Fuhem y el libro se ha repartido en todos sus centros escolares a cambio de una contribución voluntaria destinada al proyecto solidario elegido por el claustro.

Ahora contamos nosotros está a la venta en la web www.libreria.fuhem.es

0
Comentarios