fbpx

Vídeos para educar en tiempos de crisis



Laura Gómez LamaMiércoles, 4 de febrero de 2009
0

La CECE ha convocado el concurso Yourvid ahorro con el que pretende que alumnos y profesores se conciencien de la necesidad de ahorrar energía y promover esta conciencia. Para ello, la propuesta de CECE es realizar un vídeo con cámara digital o teléfono móvil que refleje la sostenibilidad tanto en la escuela como en el hogar.

Yourvid.eu
El concurso Yourvid ahorro se encuadra dentro del programa Yourvid.eu, que cumple su
tercera edición y tiene como objetivo que las Nuevas Tecnologías de vídeo digital se conviertan en una herramienta educativa para los alumnos.

Este año, el lema es Ahorra energía, sé solidario y apoyará la Campaña de Energía Sostenible 2009-11 promovida por la Comisión Europea, que se presentará próximamente. El objetivo del certamen es la sensibilización de la comunidad educativa en la difusión de buenas prácticas de ahorro, por lo que el sistema de valoración se compone de dos fases:
• La votación de los usuarios a través de www.youtube.com/yourvidahorro
• La valoración de un jurado compuesto por profesores, miembros de la CECE y de la Comisión Europea. El criterio del jurado, en cuanto a los trabajos presentados por los alumnos, se basará en los contenidos, la creatividad de las propuestas para ahorrar energía y la presentación de energías renovables representativas de su región. En el caso de los profesores, también se valorará la calidad.

Actualmente y mientras dure el periodo de inscripción, en esta dirección de internet hay vídeos de años anteriores, así como la presentación de la campaña de Energía Sostenible que se clausura oficialmente en la Semana Europea de la Energía Sostenible 2009 del 9 al 13 de febrero, en Bruselas .

Los premios serán diferentes para cada modalidad.

Cómo participar
• Hay dos modalidades: la de Profesor o la de Profesor y dos alumnos. Aunque cada profesor puede participar en ambas.
• Dentro de la modalidad de Profesor, se puede participar individualmente o por equipos.
• Dentro de la modalidad de Profesor y dos alumnos hay tres categorías en función de la edad de los chicos: de 10 a 12 años, de 13 a 16 y de 17 a 18.
• La inscripción la realiza el profesor a través de la ficha de inscripción al correo yourvid@gmail.com.
• Una vez inscrito, hay que proponer el tema del vídeo, grabarlo con cámara digital y/o teléfono móvil y enviarlo al concurso entre el 6 de marzo y el 14 de abril.
• El vídeo debe cumplir los siguientes requisitos: duración entre 1 y 3 minutos; adecuación al tema del ahorro y la energía sostenible; pueden ser editados con música y títulos, y el tamaño no debe superar los 10 Mb.
• Podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado Español.
• La entrega de premios a alumnos será en abril y a los profesores, en noviembre.

Accede a las bases para profesores

Accede a las bases para alumnos

Rellena la ficha de inscripción

0
Comentarios