fbpx

Abierto el plazo de inscripción para Jóvenes Periodistas

Alicia AdroverMartes, 10 de marzo de 2009
0

Tras el éxito conseguido el año pasado, la Comisión Europea ha presentado de nuevo el Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009.
El concurso finalizará el próximo día 31 de mayo. Todavía hay tiempo para inscribirse a través de la página www.EUjournalist-award.eu . En ella se encuentra toda la información acerca de la política de ampliación, consejos para el desarrollo de una carrera periodística, así como un blog interactivo.

El tema principal para realizar los trabajos es el de la ampliación de la UE o la visión del futuro europeo. Los participantes –de edades entre los 17 y los 35 años– deberán pertenecer a un estado miembro de la UE, un país candidato o candidato potencial.
Se valorará el estilo periodístico en todos los artículos y emisiones de radio. Los 35 ganadores nacionales del premio serán invitados en agosto a una visita cultural en Berlín.

Aniversario

Este año se celebran los veinte años de la caída del Muro de Berlín en Europa, así como la incorporación de ocho nuevos paises a la Unión. Se pretende que éste sea un motivo para que los concursante hablen de ello en sus trabajos.

0
Comentarios