fbpx

Acade y Toshiba acercarán la informática a 3.500 centros y más de un millón de alumnos

Martes, 17 de marzo de 2009
0

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) y Toshiba han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de la informática portátil y las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta de estudio en la Educación privada en España.

Este proyecto es uno de los de mayor envergadura desarrollados en nuestro país en el ámbito de la Educación y las nuevas tecnologías. Su objetivo pasa por acercar estas tecnologías a los 3.507 centros asociados a Acade, el 90% del sector educativo privado, y en los que estudian más de un millón de alumnos y trabajan más de 70.000 profesores.

Toshiba y Acade desarrollarán e implantarán conjuntamente soluciones específicas a las diferentes necesidades educativas de cada uno de los ámbitos educativos privados no subvencionados de España. Esto significa un amplio espectro de tipologías de enseñanza diferentes entre sí, como la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, la Formación Profesional, la enseñanza universitaria, las escuelas de posgrado, así como una gran variedad de centros formativos de enseñanza no reglada.

Los objetivos pasan por conseguir de las tecnologías nuevas soluciones que mejoren parámetros como la capacidad de aprendizaje, la atención o la motivación de los alumnos. También se trata de mejorar los medios docentes a través de las nuevas herramientas pedagógicas que ofrece el trabajo en un entorno educativo digital.

Toshiba y Acade ya están trabajando en algunas de las soluciones claves para impulsar el uso de las tecnologías en la Educación. Éstas pasan en una primera fase por introducir la informática en el aula, superando así el viejo concepto del Aula de Informática; sustituir, en la medida de lo posible, las viejas herramientas de enseñanza, como pizarras, cuadernos y lápices, por modernos entornos digitales y equipos informáticos y multimedia con conexión a internet o crear campus inalámbricos.

Para Jesús Núñez, presidente de Acade, “estamos convencidos de que las tecnologías son esenciales para elevar la alta calidad de enseñanza que se imparte en nuestros centros. La enseñanza privada ha sido siempre pionera al innovar en nuevas fórmulas pedagógicas y el uso de la tecnología no es un excepción”.

Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “hace cuatro años fuimos los primeros en apostar porque la informática portátil y las tecnologías fueran pieza fundamental de la mejora de la Educación en España y hoy somos los proveedores líderes de este segmento. Ahora Acade ha confiado en nosotros porque en todo este tiempo hemos atesorado una gran experiencia y conocimiento sobre este entorno, sus necesidades y sobre cómo puede la tecnología ayudarles”. Otro de los motivos de la elección de Acade de Toshiba como socio, además de la experiencia de la compañía, es la fiabilidad, calidad y robustez de los equipos, junto a su servicio post venta. En estos momentos Toshiba es la compañía del mercado portátil con un menor índice de fallos, situado en el 0,3%.

0