fbpx

Actividades para niños y mayores en torno a la animación a la lectura

Sara Galán Higuero Miércoles, 18 de marzo de 2009
0

El próximo 27 de marzo comienza en Burgos el III Salón del Libro Infantil y Juvenil en el que se ponen a disposición de los niños, hasta el 22 de abril, diversas actividades relacionados con la lectura.

Los que aún no sepan leer disfrutarán de una sala en la que sus padres les cuenten cuentos, mientras los más mayores podrán realizar varias tareas lúdico-didácticas.

Esta feria cuenta con la participación de algunas bibliotecas y centros escolares con actividades como un monumento al libro, un museo del cuento, encuentros con autores, talleres de escritura, grabación de cuentos y poemas, propuestas para el aula o un taller de narración oral para profesores. También habrá exposiciones, teatros, orquestas y espectáculos.

El principal objetivo que persigue este salón es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, intentando sensibilizar a sus padres y maestros sobre su importancia, e intercambiando experiencias de personas dedicadas a la animación lectora con la intención de promover nuevos enfoques.

En cada uno de los espacios del Salón se sellará una tarjeta que, una vez completa, permitirá recoger un regalo.

Los interesados en consultar la programación de las actividades y demás eventos pueden consultar la web www.juandevallejo.org/salon.

0
Comentarios