fbpx

CECE imparte su seminario de tecnología educativa en Aula

La Comunidad de Madrid y CECE celebran sus jornadas para padres y docentes en Interdidac
Laura NovoMartes, 24 de marzo de 2009
0

Junto a la oferta expositiva de Aula, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desarrollará un programa de jornadas profesionales que tendrán lugar a lo largo del jueves, el viernes y el sábado. El mismo jueves, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) también llevará a cabo su Seminario de Tecnología Educativa de 10’00 a 18’00 horas en la sala Retiro del Ifema (Madrid).

La entrada será gratuita con acreditación y en el programa se tratarán la pizarra digital, las redes sociales y el vídeo digital en la escuela y a través del teléfono móvil.

Los contenidos
CECE ha aprovechado la presencia de numerosas empresas educativas en Interdidac para realizar su Jornada sobre Tecnología de carácter anual. En ellas procura orientar a los asistentes sobre las tendencias y mejores prácticas para los centros educativos en relación a las TIC. El encuentro está distribuido en tres ponencias en las que se desarrollarán los temas:

La pizarra digital , de 10 a 12 horas: esta exposición correrá a cargo de los profesores José Dulac, Stephen England y Alejandra Velasco, quienes presentarán la funcionalidad y modo de uso de las PDI al convertirse en una herramienta insustituible y de gran aceptación por parte de la comunidad educativa.

Redes sociales, de 12 a 14 horas: en esta conferencia participarán miembros de la asociación Protégeles, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Tuenti y Facebook, estas últimas redes sociales. El debate con respecto a esta nueva forma de relacionarse se debe a que estas redes se han expandido resultando un fenómeno que cobra especial importancia entre los jóvenes escolares, que en ocasiones se enfrentan a situaciones difíciles –acoso, chantaje…–. También se presentará el Informe de Tecnología Educativa del Instituto de Técnicas Educativas de CECE.

Vídeo digital en la escuela y Vídeo a través del móvil, de 12 a 14 horas: José Mir y Francisco Pareja hablarán de la integración del vídeo en el trabajo de clase como una nueva manera de presentar la realidad a los alumnos. Además, CECE lleva muchos años impulsando el correcto uso del vídeo y el teléfono móvil a través de su concurso yourvid.eu, que cuenta esta edición con el apoyo de la Comisión Europea en el área de Energía Sostenible.

Jornadas de la Comunidad de Madrid
La formación del profesorado de la Comunidad de Madrid, jueves 26 de marzo a las 11’00 horas en la sala N-111. Las ponencias correrán a cargo de Ana Córdoba Largo, subdirectora general de Formación del Profesorado, y Juan Ramón Villar Fuentes, técnico de apoyo de la Dirección.

Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Comunidad de Madrid: jueves 26 de marzo a las 12’00 horas en la sala N-109.

La enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid: viernes 27 de marzo a las 11’00 horas en la sala N-111. Hablará Carmen Aguilera, subdirectora general de Programas de Innovación Educativa.

Encuentro Familia y Escuela: la influencia de los valores en el éxito escolar: sábado 28 de marzo a las 10’00 horas en la sala N-107 y N-108. El encuentro comenzará con una conferencia-coloquio con la participación del catedrático de Sociología y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Julio Iglesias de Ussel, y seguirá con varias tertulias.

0
Comentarios