fbpx

Concurso de Creación de Teleclip TV

Laura Gómez LamaMiércoles, 4 de marzo de 2009
0

Un reportaje underground sobre el Parque Natural galaico ha resultado el ganador de la I edición del Concurso de Creación de Teleclip TV, enmarcado dentro de las iniciativas promovidas por e-Televisión para fomentar el conocimiento sobre el espectro audiovisual entre los niños y jóvenes, y dar a conocer el proyecto Teleclip TV a profesores, padres y niños. El certamen estaba dirigido a chavales de 7 y 16 años de España y Latinoamérica que tuvieran ganas de convertirse en reporteros por un día. Los premiados con cámaras web han sido:

·Las Fragas del Eume es un reportaje con estética vanguardista al estilo hip hop sobre este parque natural que se ha llevado el primer premio. Sus autores –Adrián García, Hugo Somoza y Miguel Hernández– muestran con imágenes los secretos de este rincón.
·Los galardones finalistas han recaído en un reportaje sobre las fiestas de San Roque en Hontoria del Pinar (Burgos) y en un vídeo sobre los caballitos de totora como atracción turística en la playa de Huanchaco (Perú).

Talleres para estudiantes
Teleclip TV ofrece además talleres a los centros educativos, así como a los chavales que por iniciativa propia deseen aprender los secretos del montaje televisivo. En estos cursos los niños aprenden a comunicarse a distintos niveles, a redactar, a no tener miedo a ponerse ante las cámaras y a superar el miedo escénico. Se organizan para un grupo de 5 a 20 chicos, aunque pueden adaptarse perfectamente a una clase de 30 alumnos.

Todos los interesados encontrarán información sobre los objetivos de los talleres y podrán inscribirse en ellos a través de http://telecliptv.es .

La presentación oficial de este proyecto está prevista para la próxima primavera.

0
Comentarios