fbpx

El sábado, 10.000 alumnos se reúnen para escribir historias

Alicia AdroverMartes, 24 de marzo de 2009
0

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña celebra el próximo sábado 28, a las 11 horas, la prueba escrita del 49º Concurso de Jóvenes Talentos en la categoría de Relato Corto para alumnos de 2º de ESO que no tengan más de 16 años.

Este fin de semana unos 10.000 chicos de 1.200 centros de estudios de toda España apostarán por la escritura para dar rienda suelta a su imaginación. La clave del concurso es escribir un relato corto siguiendo las pautas que recibirán el mismo día del encuentro en un tiempo de dos horas.

Los alumnos participantes han tenido la oportunidad de visitar la fábrica de Coca-Cola y practicar la creación literaria gracias al apoyo de los materiales didácticos elaborados por La Escuela De Letras de Madrid. Después, superaron la fase escolar en la que cada centro seleccionó a dos representantes por clase, de los que saldrán los 17 ganadores –uno por cada Comunidad Autónoma– que realizarán, como premio, un viaje literario al extranjero en junio.

La escritora Maite Carranza, autora de la exitosa trilogía La guerra de las brujas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba que tendrá lugar en el Colegio “Menesiano” de Madrid.

Vídeo-relatos
Toda la información se encuentra en la página www.jovenestalentos.com , así como las pautas para participar en la categoría de Vídeo Relato, con vídeos de no más de 60 segundos de temática libre. El plazo para mandar los vídeos finaliza el próximo 9 de mayo.

0
Comentarios