fbpx

En Infantil la cualificación depende de las regiones

Martes, 10 de marzo de 2009
0

Una mayoría de los niños europeo de cuatro años asiste a un centro de Educación Infantil, la pobreza sigue siendo un factor determinante en el fracaso escolar y, salvo excepciones, la “capacidad de Europa es claramente insuficiente para atender a los más pequeños”. Éstas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio de Eurydice que trata la Educación Infantil en el territorio europeo.

Este informe revela que en el continente conviven dos grandes modelos educacionales para el cuidado de los más pequeños. Uno en el que el personal educativo posee la misma cualificación y escalas salariales en todas las etapas, que es el modelo elegido por Finlandia, entre otros; y un segundo en el que la cualificación y financiación depende del ciclo. El estudio explica que en España conviven ambas estructuras.

Eurydice advierte que todavía un niño europeo menor de seis años vive bajo el umbral de la pobreza y advierte que la proporción niño/adulto, la formación de los preparadores y la participación de los padres son la base para una Educación Infantil de calidad.

0