fbpx

FERE crea una web que evite la discriminación de su alumnado

Martes, 31 de marzo de 2009
0

La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) anunció el pasado 10 de diciembre la creación de un Observatorio con el que pretendía evitar la discriminación del alumnado de sus centros. Al fin, la semana pasada se consolidó la puesta en marcha de ese Observatorio a través de la web www.observatoriodelaeducacion.es, en la que se recogen las discriminaciones que sufre la escuela concertada por comunidades autónomas, por nivel educativo y por tipo de discriminación (financiación, plurilingüismo, nuevas tecnologías, comedor escolar o transporte).

Desde que anunciara la creación del Observatorio, FERE ha comprobado que las discriminaciones que sufre la Concertada son múltiples. Por ejemplo, “en los últimos meses, en Extremadura, concretamente en Trujillo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han parado las rutas escolares para comprobar que no transportaban alumnos de colegios concertados a los que hasta entonces se les permitía usar este servicio abonando las cantidades correspondientes”. También en algunas zonas rurales extremeñas, la Administración está impidiendo que alumnos de la Concertada se suban a los autobuses que tienen plazas libres, aun pagando el coste del servicio.

FERE ha habilitado una dirección de correo electrónico (info@observatoriodelaeducacion.es) para que todo aquel que lo desee pueda enviar denuncias, propuestas y sugerencias.

0