fbpx

Las compañías de teatro apuestan por la estimulación en bebés de 0 a 3

Sara Galán Higuero Jueves, 12 de marzo de 2009
0

Con el fin de cultivar la imaginación y la sensibilidad desde los primeros años de vida de los niños, del 7 de marzo al 14 de junio, siete compañías –cinco españolas y dos francesas– ofrecerán música, títeres, teatro y danza a bebés de 0 a 3 años. Se trata de Rompiendo el cascarón, el primer ciclo estable de teatro para bebés en España, que cumple su V edición en la programación del Teatro Fernán Gómez, de Madrid.

Para completar este ciclo, Carlos Laredo y Clarice Cardell de la compañía especializada Casa Incierta, impartirán el taller La poética de las artes escénicas en el jardín de la primera infancia, sobre las manifestaciones artísticas orientadas a esta etapa para profesionales de la Educación y artistas. Los interesados pueden solicitar información en el Tlf.: 91 480 03 08.

El Teatro Fernán Gómez creó este ciclo con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés, un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación y les ayuda a construir su realidad, además de introducirles en el mundo de la cultura.
Las obras duran unos 30 minutos y están dirigidas a escuelas infantiles –de martes a viernes y con un precio de 3 euros por niño– y al público familiar –fines de semana y festivos, con un precio para los niños de 5 euros y 8 euros para el adulto que ha de acompañar al bebé–.

Citas para esta semana

La obra programada para esta semana es Sueña de la compañía española Da.te Danza y el horario de las funciones es a las 10’30 y 11’30 horas en el caso de las escuelas y a las 11’00 y 12’30 horas para el público general. Las escuelas interesadas en asistir pueden ponerse en contacto con el teatro en el Tlf.: 91 480 03 33.

El Museo de América también ofrece el próximo domingo en Madrid su ciclo de teatro infantil Teatruras, basado en espectáculos llenos de improvisación en los que los niños son los que proponen los temas, los personajes y las situaciones.

Teatruras pretende acercarse a los niños de una forma gratuita, original y participativa. Las actuaciones tendrán lugar a las 12’00 horas. Para más información consultar museodeamerica.mcu.es

Programación. Rompiendo el cascarón

0
Comentarios