fbpx

MAGISTERIO, uno de los protagonistas de los Premios de Educación en Murcia

Nadie quiso perderse la que ya es, por derecho propio, la noche por excelencia de la Educación murciana: los Premios Educación Región de Murcia: Pizarras de Plata 2008, concedidos por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
María CuéllarMiércoles, 4 de marzo de 2009
0

Un acto que se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de la capital murciana y donde la publicación MAGISTERIO se convirtió en uno de los protagonistas de la noche al ser galardonada con el premio Pizarra de Plata. En concreto, el periódico, decano de la prensa no diaria, fue distinguido en la modalidad deAmigos de la Educación, la categoría que reconoce la labor de las instituciones y personas que contribuyen al proceso educativo en la Región de Murcia y que se hayan distinguido por la mejora de la Educación de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma y la promoción de sus valores.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, entregó el galardón al director de MAGISTERIO, José María de Moya, quien se dirigió a los asistentes como representante y portavoz de todos los premiados. De esta manera, De Moya abrió su discurso haciendo referencia a la famosa frase “Basta un solo profesor para salvarnos”, del libro de Daniel Pennac, Mal de escuela. En esta obra, el escritor galo cuenta cómo fue redimido “por un gran profesor de Matemáticas, una profesora de Historia que creó una depresión atmosférica que nos arrastró a unos cuantos y otro de Filosofía, escéptico e irónico, que nos dejaba zumbando de peguntas. Ellos me rescataron del fondo de mi desaliento”.

En este sentido, José María de Moya manifestó que muchas veces poco importan las leyes educativas, los modelos y/o las corrientes pedagógicas, porque la labor de un profesor, un buen profesor, motivado, con empuje, con imaginación y talento, puede ser más efectiva que la supervisión de las ratios o el despliegue de medios tecnológicos, que también, precisó, son importantes para la mejora del sistema educativo.

Los premios Pizarras de Plata se fundaron en el año 2007 y son otorgados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Recursos Humanos. Esta distinción sirve a la administración regional para reconocer la labor de instituciones y profesionales de la Región de Murciana el campo de la enseñanza.

Fundamentalmente, dos son los objetivos que llevaron al departamento de Educación murciano a crear estos galardones. Por un lado, el de establecer una manera de premiar el esfuerzo y los valores de los centros educativos y del personal que desempeña o ha desempeñado tareas educativas. Y por otro, el de poder conciencias a la sociedad murciana de la vital importancia de la labor del profesorado. En el acto también se rindió homenaje a la labor de todos los profesores y maestros que este año se jubilan en la Región de Murcia.

Los premiados
··Pero MAGISTERIO no fue el único galardonado. En la categoría Centros docentes públicos se premió al CEIP «Virgen de las Maravillas», de Cehegín y al IES “Mediterráneo”, de Cartagena. El galardón de Dedicación al profesorado fue concedido al profesor Nicolás Marín Robles. En cuanto a Personal de Administración y Servicios, con el que se valora el esfuerzo por la mejora de la convivencia y la implicación en las tareas del profesorado, lo recibió José Baños Agüera. El Premio al Personal destinado en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que reconoce el compromiso de los empleados con el servicio público, fue concedido a Josefa Ángeles Moreno Gar. Por último, hubo una Mención Honorífica a Gaspar Mondéjar Vidal, por su participación activa en la mejora de la planificación y administración de los procesos educativos de Molina de Segura.

0
Comentarios