Navarra busca maestros que sepan inglés

Martes, 10 de marzo de 2009
0

El Departamento de Educación de Navarra se ha encontrado con un problema en el momento que ha decidido impulsar los centros plurilingües. Se trata de la falta de profesores con un nivel alto de inglés, capaces de impartir distintas materias en ese idioma.

De esta forma, la Administración navarra ha abierto una convocatoria con el objetivo de acreditar para el próximo curso a maestros funcionarios en enseñanzas bilingües. Una vez resuelta, los primeros clasificados pasarán a cubrir en torno a 25 plazas en centros bilingües. El resto de personas que hayan concurrido a la convocatoria y que no obtengan plaza entrarán a formar parte de una lista de contratación preferente, dependiendo de sus conocimientos de inglés.

La prueba, para la que aún no se ha fijado fecha, estará compuesta por una parte escrita y una oral, ambas en inglés. La primera consistirá en elaborar una propuesta de trabajo para una clase de Infantil o primer ciclo de Primaria. El candidato deberá incluir contenidos, actividades y metodologías en inglés. La parte oral será la defensa de la primera parte.

Los interesados deberán contar con un nivel mínimo de inglés equivalente al C1 de la Escuela Oficial de Idiomas o del Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge o bien una licenciatura de inglés.

0