fbpx

Nuevo blog en la edición digital de MAGISTERIO

Martes, 17 de marzo de 2009
0

La página web del periódico MAGISTERIO, www.magisnet.com, cuenta desde la semana pasada con un nuevo servicio para los docentes españoles. Se trata del blog La letra pequeña, una bitácora de Pablo Rovira, delegado del periódico en la Comunitat Valenciana.

Este blog tendrá actualizaciones constantes a lo largo de la semana y en él el docente encontrará análisis e información sobre las negociaciones que afectan a sus condiciones laborales.

Como destaca su autor, Pablo Rovira, “lo que pasa en la Educación llega a la sociedad por los titulares de prensa. Pero las negociaciones laborales, las polémicas políticas y los acuerdos educativos tienen su letra pequeña. Ésta es la que quiero contar a los lectores de MAGISNET”. Este nuevo servicio tendrá una “especial atención a lo que ocurre en la Comunitat Valenciana”.

El periodista Pablo Rovira es delegado de MAGISTERIO y del Grupo Siena en la Comunitat Valenciana desde 1997. “Me acuerdo que entonces el conseller de Educación era Francisco Camps, actual presidente de la Generalitat”. Desde aquel año ha sido testigo de la firma de acuerdos retributivos, de aumentos de plantillas y de cómo la cuestión de los interinos sigue pendiente en la gran parte de las comunidades autónomas”.

Según Rovira, La letra pequeña no es “un blog para que yo dé mi opinión de nada. Sólo intento interpretar la actualidad docente y analizar los porqués y las consecuencias de los acuerdos. Espero contar para ello con el lector de Magisterio”, quien a través de los comentarios a los textos podrá intercambiar pareceres y establecer un verdadero medio de información plural, donde todas las opiniones no ofensivas caben.

0