fbpx

50 alumnos de Bachillerato en la IV Edición de Becas Europa

Alicia AdroverMartes, 14 de abril de 2009
0

Ya se conocen los nombres de los 50 seleccionados para participar en la IV Edición del Programa de Becas Europa de la Universidad “Francisco de Vitoria” de Madrid.

Se pretende con esta iniciativa animar a los jóvenes que están a punto de terminar Bachillerato a conocer las mejores universidades europeas y también españolas, y de esta forma incitarles a asumir un mayor compromiso con su propia formación y adquirir una idea profunda y participativa de lo que significa ser universitario.

Para dar a conocer el talento y la formación académica de nuestros alumnos españoles, la “Francisco de Vitoria” prepara un magnífico itinerario de 20 días de duración que tendrá comienzo el próximo día 5 de julio y finalizará el 26.

Los destinos elegidos este año van a ser la Universidad de “Alcalá de Henares” en Madrid; la Universidad de La Sorbona en París; la de Bolonia en Italia; la de Heidelberg en Alemania; la Universidad de Lovaina en Bélgica; la de Oxford en Inglaterra y, por último, visitarán la Universidad de Salamanca.

Además de las visitas guiadas a los centros, asistirán a coloquios, encuentros y conferencias con personalidades del mundo académico, y realizarán dinámicas de grupo, gymkhanas y visitas culturales, entre otras actividades.

Criterios de selección

Todos los alumnos que solicitaron la beca pasaron por un periodo de selección dividido en tres fases. En un principio fueron 500 los alumnos elegidos, luego quedaron 200 y por último llegaron a la final 50, cuyo listado está disponible en http://www.ufv.es/vuniversitaria.aspx?sec=1568

Tuvieron que realizar algunas pruebas para conocer su expediente académico, nivel de inglés, capacidad de trabajo en equipo y disciplina.

Todos los alumnos de 2º de Bachillerato que quieran apuntarse deben solicitarlo en www.ufv.es/becaseuropa

0
Comentarios