fbpx

Décimo aniversario del traspaso de competencias en Aragón

Martes, 14 de abril de 2009
0

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, asistió al acto conmemorativo del Día de la Educación Aragonesa el pasado 3 de abril. En la ceremonia estuvo presente también la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia.

Marcelino Iglesias destacó que “prácticamente hemos duplicado el presupuesto en Educación, tenemos varios miles de profesores más y hemos demostrado que Aragón es una Comunidad adulta que puede gestionar responsabilidades muy complejas”. Iglesias aseguró que “hay que hacer muchos esfuerzos más, pues en Educación no se llega nunca a una situación ideal, pero hemos dado pasos muy importantes de los que podemos estar muy satisfechos”.

Este año, el Día de la Educación ha constituido un doble motivo de celebración ya que se cumple el décimo aniversario del traspaso de las competencias educativas a la comunidad aragonesa.

En el transcurso del acto se entregaron los galardones que reconocen a aquellas personas o entidades que han destacado en el ámbito de la Educación a lo largo del último año. La medalla de la Educación Aragonesa ha recaído en esta ocasión en la Fundación Telefónica, “por su proyecto universal de introducción de las tecnologías de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito de la enseñanza”, que recogió César Alierta.

Por su parte, la medalla extraordinaria de la Educación recayó en los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle “por su dedicación centenaria a la formación personal del alumnado de todas las capas sociales”.

0