fbpx

Grefusa y Unicef unidos por la Igualdad y la Educación

Sara Galán Higuero Miércoles, 1 de abril de 2009
0

Grefusa, la empresa española dedicada a la fabricación y la comercialización de snacks, frutos secos y productos horneados, ha renovado su alianza con Unicef firmando un nuevo acuerdo bajo el lema Educación Básica e Igualdad de Género, que se llevará a cabo entre los años 2009 y 2011. Con este pacto se compromete a destinar una cantidad fija de recursos económicos a proyectos de ayuda a la infancia en los países en vías de desarrollo.

Actualmente hay 93 millones de menores que no van al colegio, y otros 41 sin escolarizar, por ello, durante este período, las dos entidades trabajarán conjuntamente para hacer posible un mundo más igualitario en el que se potencie la asistencia global a la escuela y que se eliminen las desigualdades de género en todos los niveles de la enseñanza.

El Consejero Delegado Agustín Gregori (uno de los firmantes del acuerdo) declaró: “Grefusa se une a esta entidad en su labor de concienciación a los jóvenes sobre la importancia de una Educación de calidad, llevando el mensaje de Unicef a todos los consumidores españoles a través de la información de la campaña de los envases de nuestros productos, así como en otras iniciativas dirigidas a los jóvenes que realizaremos”.

La empresa, con gran preocupación por fomentar una Educación de calidad para los niños y los jóvenes, sus principales consumidores, ha participado en diferentes proyectos de desarrollo colaborando con Unicef. El primero de ellos fue realizado entre 2003 y 2005 con el nombre de Dar Al Oumouna, y el segundo, entre 2005 y 2008 se llamó Comunidad y Escuela Amiga de los Niños y Niñas, defendiendo en ambos del Derechos de la Infancia. Como consecuencia de ello, obtuvo en 2004 el Premio a la nueva marca ejemplar.

0
Comentarios