fbpx

Mi abuelo puede ser mi mejor maestro

Sara Galán Higuero Martes, 28 de abril de 2009
0

La residencia de ancianos Hogar de Betania de Murcia, presenta el VIII Certamen Nacional Premio Abuelos, que tiene como objetivo principal concienciar más a la sociedad y premiar lo más ejemplarizante. El certamen consiste en revalorizar la figura de nuestros mayores y sacar a la luz pública tanto las acciones a favor de los ancianos como los trabajos escolares y artículos periodísticos de todo medio de comunicación.

Pueden presentarse al concurso todas aquellas personas, grupos o instituciones que presenten sus proyectos dentro de las siguientes categorías:

Acción más solidaria: situaciones concretas que manifiesten interés o bienestar por nuestros mayores. La ganadora será premiada con 2.000 euros y una estatuilla.

Reportaje periodístico: artículos o reportajes de cualquier medio de comunicación publicados entre septiembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009. Estos trabajos deben informar sobre preocupaciones sociales relacionadas con la sensibilización hacia las personas mayores o que promuevan las actividades en las que estas personas participen, se integren o se sientan protagonistas. La dotación será la misma que en la anterior.

Clase escolar más comprometida: las actividades realizadas en este curso escolar en las que hayan participado los abuelos aspirarán a 1.000 euros para el centro y otros 1.000 euros para el profesor.

Los trabajos deben enviarse por duplicado y con referencia precisa del lugar de realización, fecha y categoría a la que se presentan. El jurado, de acreditado prestigio, premiarán un trabajo por cada categoría y harán público su fallo el día 3 de diciembre.

Para más información consultar www.mercaba.org

0
Comentarios