fbpx

Se publica el libro Tendiendo puentes con doce experiencias interculturales

Sara Galán Higuero Martes, 28 de abril de 2009
0

Tendiendo puentes. Experiencias de mediación intercultural desde el ámbito educativo es una obra presentada recientemente en el I Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad.

La publicación, editada por Andalucía Acoge, es el fruto del trabajo que esta organización viene desarrollando en el marco de un proyecto de mediación intercultural. Además cuenta con la colaboración de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz. Si su principal objetivo es favorecer la integración de la población inmigrante promoviendo la comunicación positiva entre personas de orígenes diversos, cobra aquí especial relevancia el contexto educativo, pues la escuela –docentes, alumnos y familias– es el espacio idóneo donde trabajar la convivencia.

Por ello, esta línea de trabajo se convierte en una apuesta fundamental de Andalucía Acoge. El proyecto está formado por 12 experiencias reales de intervención con las que se pretende ofrecer a todos los profesionales de la Educación pautas de actuación eficaces para una intervención mediadora en el aula. A su vez plantea una reflexión para permitir identificar soluciones a situaciones habituales en el día a día de los centros educativos.

La publicación se enmarca dentro de la Colección de Educación Intercultural de la entidad Andalucía Acoge, cuyo objetivo es la divulgación de material pedagógico y científico de interés en el ámbito educativo.

Todos los docentes interesados pueden descargarse Tendiendo puentes en www.acoge.org

0
Comentarios