fbpx

Un concurso para buscar la idea más innovadora

Sara Galán Higuero Martes, 14 de abril de 2009
0

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pone en marcha el concurso Innoh!va, creah! para premiar a los alumnos de ESO y Bachillerto.

El objetivo es convertir a los estudiantes en grandes investigadores, invitándoles a que propongan las cinco ideas que para ellos han sido las más innovadoras del universo.

Dependiendo del número de chicos que haya en cada clase, se dividirán en grupos y el profesor será quien los coordine. Trabajarán sobre:
• Ideas que han influido en el cambio de la historia de la humanidad. Por ejemplo, las relacionadas con el ámbito de la ciencia y la tecnología: el nacimiento de las matemáticas, el descubrimiento de la penicilina, el telescopio y la evolución de las especies. Además tendrán que mencionar al autor del invento y la época histórica en que se desarrolló.

• Buscar la originalidad de la idea propuesta.

• Explicar qué cambios introducirían en sus vidas.

• Hacer una valoración del proyecto.

• Con las propuestas elegidas, elaborar un Top Five con las cinco más innovadoras.

Todos los centros participantes podrán votar cuál es el mejor Top Five y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología elaborará y publicará un ranking con las ideas más innovadoras.
Todas las propuestas deberán mandarse antes del 6 de mayo a través de los formularios disponibles en www.idea.fecyt.es

Se valorará la creatividad y buena argumentación. El premio para los ganadores será una visita a un centro de investigación sobre astronomía y, en caso de no poder asistir, 2.000 euros en material escolar.

0
Comentarios