fbpx

El alumnado amplía su capacidad crítica a través del arte

Martes, 26 de mayo de 2009
0

Ya está abierto el plazo para que los centros se se apunten al programa Didáctica del Arte y del Patrimonio (DAP) de la Fundación Arte Viva para le próximo curso. Se trata de una iniciativa que va por su IV edición, que concluye el próximo mes de junio, de la que se han beneficiado 1.000 alumnos de 4º de Primaria de 24 colegios públicos de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de DAP es impulsar el pensamiento crítico con la contemplación del arte y el debate como medio para aprender a escuchar y respetar la opinión de los demás.
El método utilizado es el Visual Thinking –sistema de pensamiento visual– y consiste en una estrategia de preguntas abiertas que permite a los alumnos analizar y fundamentar sus observaciones de acuerdo a sus propios criterios.
Se desarrolla a lo largo de nueve sesiones de una hora, dos de las cuales se realizan a través de visitas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y al Palacio Real de Madrid por parte de los niños.
El programa es completamente gratuito y el plazo de inscripción finaliza a principios de verano. De todos los centros que se apunten a través de www.madrid.org/centros se hará una selección.

0
Comentarios