fbpx

El teatro, punto de partida para la reflexión y el debate

Laura Gómez LamaMiércoles, 20 de mayo de 2009
0

Del 24 al 29 de mayo en Zamora, más de 20 compañías teatrales participarán en la XI Edición de los Encuentros Te Veo. Se trata de una actividad en la que los más jóvenes son los protagonistas y que, además, sirve como punto de encuentro para los profesionales del sector.

Este año se inicia la creación de nuevos espacios de debate, reflexión y encuentro como el que versará sobre la autoría del teatro para niños y jóvenes y en el que analizará el pasado, presente y futuro de la escritura teatral para niños en España.

Otro espacio tratará acerca de la imagen, ya que su efecto hipnotizador en los jóvenes proporciona una herramienta eficaz y atractiva para mostrar otras realidades y debatir sobre ello.
Por último, habrá un rincón dedicado a la escuela y al profesorado con propuestas para antes, durante y después del espectáculo. Todo ello manteniendo la estructura básica del Festival Te Veo, es decir, espectáculos, compañías invitadas, debates, exposiciones, juegos, una mirada hacia el autor latinoamericano y mucho teatro.

Conviene destacar que Te Veo es una asociación de carácter estatal que aglutina a 37 compañías de teatro dirigido a la infancia y a la juventud y que, dentro de sus actividades, organiza jornadas de reflexión sobre este tema. Como consecuencia de ello, la asociación recibió el pasado 28 de Febrero en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas Feten la mención especial de la organización como reconocimiento a su trayectoria.

Te Veo organiza las siguientes iniciativas:

• Estudios, seminarios, congresos, encuentros y publicaciones.

• Festivales, muestras y campañas para el público infantil.

• Estrategias para una mayor presencia en el ámbito cultural, institucional y mediático.

• Asesoría técnica y pedagógica.

• Programación de formación del niño y del joven.

En la web www.te-veo.org , todos los interesados podrán informarse del avance de la programación prevista, así como del protocolo que exige la asociación para las exhibiciones. También se encuentra accesible el listado de compañías asociadas, así como artículos de opinión, noticias y resúmenes de sus encuentros.

0
Comentarios