fbpx

El Tren de la Fresa empieza su temporada de viajes didácticos

Martes, 26 de mayo de 2009
0

Ya ha comenzado la temporada 2009 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico que cumple 25 años ofreciendo viajes culturales a Aranjuez. La primera fase de la campaña durará hasta el 28 de junio y una segunda será del 19 de septiembre al 1 de noviembre. En este tiempo se realizarán viajes los sábados y domingos, que incluirán visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y en diversas actividades y servicios turísticos de Aranjuez.
La puesta en marcha de esta locomotora de vapor histórica, con dos furgones de los años 60 y cuatro coches construidos entre 1914 y 1930 es una iniciativa del Museo del Ferrocarril, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.
El primer tramo de este ambicioso proyecto, la línea Madrid-Aranjuez, se inauguró el 9 de febrero de 1851 bajo la presidencia de la reina Isabel II. Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren de época, al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica de Aranjuez.

0
Comentarios