fbpx

En “San Ignacio” colaboramos en la construcción de un mar mejor

El Colegio “San Ignacio” recibe el reconocimiento de la Fundación Ecomar por su trabajo en 2008-09.
Helena GarcíaMiércoles, 20 de mayo de 2009
0

Un grupo de alumnos y alumnas de 5º B de Primaria del Colegio Diocesano “San Ignacio” de Ponferrada (León) han resultado vencedores de la XI Edición de los Premios del Mar, que patrocina la Fundación Ecomar. Presidida por la medallista olímpica de vela Theresa Zabel, esta organización tiene por objetivo sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de los recursos marinos, en particular, y medioambientales, en general, para que nuestro medio natural sea más sano y equilibrado.

Los estudiantes del centro ponferradino elaboraron un proyecto titulado Vive el agua que pretende acercar a todos los escolares a “la situación del agua en nuestro entorno”. En su trabajo abordaron la composición, los estados y cambios de los ecosistemas acuáticos actuales y la realidad actual del agua en nuestro planeta.

Acompañaron su presentación con materiales curriculares que apoyaban el contenido trabajado. Entre ellos, destacaron puzzles presentando ecosistemas naturales o un colorido Diccionario ilustrado del mar, donde los mismos alumnos habían sintetizado el significado de términos que son utilizados por las gentes que viven y trabajan en este medio.

Semanas del mar

El premio otorgado por la Fundación Ecomar se denomina Las semanas del mar y consiste en un viaje de seis días para toda la clase ganadora al Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta, de la gaditana localidad del Puerto de Santa María, que se realizará del 7 al 12 de junio.

En este centro de Educación Ambiental se impartirán actividades deportivas, cursos sobre el entorno marino, talleres, excursiones, visitas culturales…

La participación de los alumnos del Colegio “San Ignacio” en este concurso viene a certificar la importante labor que desde el Tercer Ciclo de Primaria se viene realizando en este centro con la puesta en marcha de su programa de Taller de valores.

En concreto, esta iniciativa ha querido implicar a todos los alumnos en el conocimiento, sensibilización y salvaguarda de aquellos bienes escasos que nos proporciona la naturaleza.

Ángel Reguera Girón
Colegio Diocesano “San Ignacio” de Ponferrada (León)

0
Comentarios