fbpx

Encuentro del ocio juvenil con las TIC

Las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y su relación con el ocio juvenil, a examen.
César MontalvoMartes, 5 de mayo de 2009
0

Los próximos 15 y 16 de mayo arranca en Elche Dinamia 2009, un encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche.
El evento tratará de analizar el buen uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al ocio juvenil. En e-Dinamia: ocio y tecnología se estudiarán estas nuevas herramientas, tanto en los momento de ocio como en el trabajo y los estudios, siendo uno de los principales objetivos mostrar de manera práctica cómo los jóvenes pueden aprovechar esos recursos para emplearlos en el futuro.

Talleres

Mediante los diferentes talleres que se llevarán a acabo en el evento se pondrán en práctica algunas de las tendencias actuales del ocio juvenil, centrándose sobre todo en el uso de los nuevos soportes tecnológicos por parte de los más jóvenes de nuestra sociedad.

Además de estos talleres, el evento contará con diferentes personalidades del mundo del marketing, las tecnologías y la comunicación, así como profesores expertos en juventud y ocio, que pondrán en común con los asistentes los últimos avances sobre estos temas.
También habrá lugar para el debate abierto, ya que en el espacio Amenazasvsoportunidades en la tecnosfera se pondrán en tela de juicio las ventajas e inconvenientes del uso de la tecnología.

Espacio artístico

Dentro de Dinamia’09 también habrá un hueco para el arte. En Art Dinamia tendrán cabida las propuestas de aquellos artistas que utilizan las tecnologías para crear.
La columna vertebral de este espacio son las exposiciones virtuales, encuentros y concursos como e-dinamia: fotomóvil, en el que todos aquellos que se atrevan a crear una historia con una secuencia de imagen de foto fija hecha con un móvil podrán inscribirse en dinamia09@joveselx.com hasta mañana mismo.

Encuentro bloguero

Como no podía ser de otra forma en un encuentro sobre nuevas tecnologías, Blog & e-dinamia tiene como objetivo reunir a todos aquellos blogueros que quieran compartir experiencias, aprender y discutir las ventajas e inconvenientes de esta nueva herramienta de comunicación online. Este encuentro contará con algún destacado bloguero. Más información en www.joveselx.com/dinamia09

El evento contará con su propia comunidad en la red

• Son diferentes los canales 2.0 que se han creado para la ocasión. Además de la página web del encuentro (www.joveselx.com/dinamia) nos encontramos con la principal herramienta de interacción y comunicación que será sin duda su blog, (http://e-dinamia.blogspot.com), desde donde se invita a la participación y al continuo debate sobre el ocio joven y el incipiente desarrollo de las TIC.

• Desde Facebook, en www.facebook.com/event.php?eid=38087203946&ref=ts se ofrecerán también todas las noticias, imágenes, vídeos, etc., para que los miembros de la comunidad estén informados de todo lo que ocurra en el foro.

• También disponen del canal propio en YouTube Dinamiajoven ( www.youtube.com/user/dinamiajoven , donde se colocarán los vídeos de las ponencias, la exposición tecnológica, los talleres y todo lo que suceda en e-Dinamia: ocio y tecnología.

• Por último, cuenta con otro espacio propio creado en uno de los referentes web para compartir imágenes Flickr,
flickr.com/photos/dinamia/ .

En este espacio se irán colgando puntualmente las imágenes relacionadas con el encuentro, así como las imágenes del concurso Fotomóvil.

0
Comentarios